elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Triunfo para el Kayak Polo de Alaquàs en la Copa del Mundo de Saint-Omer

Triunfo para el Kayak Polo de Alaquàs en la Copa del Mundo de Saint-Omer
  • Diego Guinot y Josep Murillo consiguen el Oro ante Alemania con la sub 21. Ariadna Hoyo consigue el bronce con el conjunto femenino. Más de 30 selecciones nacionales de todo el mundo lucharon para conseguir la deseada Copa del Mundo

Fin de semana de triunfos para el Kayak Polo de Alaquàs con la celebración del campeonato del Mundo donde los mejores jugadores y jugadoras se dieron cita en el acontecimiento más importante en esta modalidad.

Alaquàs tuvo la mejor representación de varios jugadores en cada categoría. Los alaquaseros Josep Murillo y Diego Guinot consiguieron ser campeones del mundo! Un hecho histórico que no se conseguía desde el 2004. Su primer año convocados con la selección sub21 masculina, y en su primer año ya se levantan con el mayor título mundial.

Ariadna Hoyo, en su primer año formando parte de la selección española sub21 femenina, ha sido Capitana del equipo con el cual a conseguido la primera medalla en un mundial para un conjunto femenino español.

Dos medallas, Oro y bronce, en categoría sub21 masculina y femenina que demuestran el gran trabajo y la magnífica cantera con que cuenta el club Alaquàs Kayak Polo.

El club de Alaquàs también tuvo presencia en la selección senior femenina con Nuria Cañas. Este conjunto ha conseguido un séptimo lugar en el mundial.

Todo el conjunto español contó con la ayuda de Jairo Peset López, como fisioterapeuta y socio del club. Además, todos los voluntarios, voluntarias y familiares alaquaseras que estuvieron presentes en el campeonato ayudaron a conseguir los hechos.

Hay que destacar además el trabajo de Sergio García, seleccionador español sub21 femenino y vecino de Alaquàs y socio del club Alaquàs, que ha conseguido llevar al equipo femenino sub21 a conseguir su primera medalla en un campeonato del mundo de kayak polo en la historia. No hay duda, que el club Alaquàs está creando jugadores con alto nivel mundial.

Subir