elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV de València: "El Síndic abre una nueva investigación a Catalá por ocultar las retribuciones de la VIU"

PSPV de València: "El Síndic abre una nueva investigación a Catalá por ocultar las retribuciones de la VIU"
  • Sandra Gómez emplaza a Catalá a publicar sus retribuciones antes de que se lleve un nuevo varapalo judicial

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, ha revelado que el Síndc de Greuges ha abierto una nueva investigación a María José Catalá y a los miembros de su gobierno por negarse a publicar las retribuciones que perciben por actividades que realizan en empresas privadas compaginando con su actividad de concejales.

Ha recordado que su formación presentó una moción para que los concejales del PP y de Vox con dedicación exclusiva que han pedido la compatibilidad para tener otras actividades hicieran públicas las cuantías que percibían por dicha actividad. Sin embargo, ha lamentad que en un “ejercicio de opacidad rechazaron asumir esta obligación legal de publicar en la web sus ingresos íntegros”.

“Catalá sigue sin hacer pública la retribución que percibe por la Universidad Internacional de València (VIU) que ella privatizó como consellera de Educación en una operación que fue denunciada por su actual número 2, Juanma Badenas”, ha señalado la portavoz socialista.

Ha hecho hincapié en que “una vez más las denuncias de los socialistas se van abriendo paso y es que esta nueva investigación iniciada por el Síndic va a tener seguramente como resultado que la señora Catalá se vea forzada a decir, por fin, después de tanto tiempo, cuál es su retribución”.

Gómez ha considerado “lamentable” que Catalá publique lo que percibe de la VIU “forzada por otros organismos cuando eso debería de ser una obligación que naciera de ella misma”. “Pocas referencias políticas se me ocurren de una alcaldesa no quiera decir cuánto está cobrando de otra empresa privada”, ha advertido.

En esta línea, ha insistido en que lo que a María José Catalá “le incomoda” es que “su socio preferente fuera el rector de la VIU que le puso una denuncia por una operación muy rentable para el grupo que la adquirió y para la propia Catalá que obtuvo una puerta giratoria que le ha permitido dar clases y ocultar su retribución”. Finalmente, Sandra Gómez ha emplazado a Catalá a que haga pública de manera voluntaria su salario antes de que se lleve otro nuevo varapalo por parte del Síndic de Greuges”.

Subir