elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Manises ya es público

El Hospital de Manises ya es público
  • Después de 15 años, el área de salud de Manises deja de estar en manos privadas

 

El departamento de salud de Manises, el cual ofrece servicio a 14 municipios, ha sido gestionado con una concesión administrativa desde prácticamente su apertura en 2009 y finaliza ahora. La consiguiente decisión de no prorrogar el contrato ha hecho que el Hospital de Manises se convierta en público y se regule así la situación del personal y la prestación de los servicios.

El alcalde de Manises, Javier Mansilla, ha manifestado que "la reversión del hospital de Manises y todo el departamento de salud era una necesidad inminente, para asegurar la calidad asistencial, puesto que la sanidad pública, gestionada directamente por las administraciones, sin empresas intermediarias y con las dotaciones económicas adecuadas, permite mayores garantías". "Después de muchas reivindicaciones de la ciudadanía, asociaciones y ayuntamientos, por fin, ha llegado el momento que tanto esperábamos", ha añadido Mansilla.

"Desde el Ayuntamiento de Manises continuaremos reivindicando y trabajando para conseguir inversiones y mejoras en los centros de salud de Manises, por eso, estaremos vigilando que la Generalitat cumple con las garantías que aseguran la calidad de los servicios sanitarios de nuestro municipio", ha expresado el alcalde. Mansilla también ha mostrado preocupación porque "realmente se contraten las y los profesionales que hace falta para las más de 400 plazas presupuestadas, por la falta de personal sanitario en toda la Comunitat Valenciana".

A pesar de la confirmación de la Conselleria de Sanidad, el Ayuntamiento de Manises, junto con el resto de consistorios implicados, hará un seguimiento del procedimiento para que este se lleve a cabo con todas las garantías y para que se dé respuesta a las peticiones que las diferentes localidades que conforman el área de Salud solicitaron en la legislatura anterior, las cuales estaban limitadas por tratarse de una empresa concesionaria.

Subir