Padre e hijo detenidos en Xixona por venta de cocaína, marihuana, hachís y hongos alucinógenos
Los detenidos vendían las drogas desde su domicilio o bien la distribuían entre consumidores habituales que frecuentaban establecimientos de la localidad de Xixona
La Guardia Civil y la Policía Local de Xixona, en el marco del Plan Nacional de lucha contra el cultivo y tráfico de estupefacientes, han detenido a dos varones españoles por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en la localidad de Xixona. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Vicente del Raspeig, quien ha decretado la puesta en libertad de ambos con medidas cautelares.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 24 de marzo, gracias a la colaboración ciudadana y a una serie de averiguaciones y actuaciones realizadas por miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local de Xixona, lo cual llevó a la localización de una persona que, desde su domicilio, ubicado en el mismo municipio, estaba distribuyendo diversos tipos de drogas por la localidad.
Tras iniciar una serie de vigilancias, los agentes observaron a la persona investigada accediendo al interior de un establecimiento público de Xixona, por lo que ya en su interior procedieron a su identificación. En esta actuación fueron intervenidos 14 envoltorios, conteniendo en su interior cocaína lista para su distribución, además de alrededor de 300 euros fraccionados en billetes y monedas de diverso valor, por lo que se procedió a su detención, siéndole imputado un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Al día siguiente, se realizó un registro en su domicilio familiar donde convivía con su hijo, siendo aprehendidos 40 gramos de cocaína, unos 150 gramos de marihuana, 25 de gramos de hachís y hongos alucinógenos, además de 600 euros y útiles para el pesaje, corte y distribución de las sustancias mencionadas.
Tras dicho registro, y una vez que se pudo acreditar la participación del hijo del investigado en los hechos delictivos, se procedió también a su detención, siéndole imputado el mismo delito que a su padre.
Ambos detenidos, dos españoles de 49 y 21 años de edad que no poseían antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Vicente del Raspeig, quien decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.
Cabe destacar que, gracias a la colaboración entre ambos cuerpos policiales, se ha desarticulado un punto de venta de droga en establecimientos públicos de la localidad de Xixona.