Xirivella sustituir árboles en riesgo de caída
Un informe encargado por la Concejalía de Medio Ambiente detecta 14 ejemplares que suponen un peligro
La Concejalía de Medio Ambiente de Xirivella, que dirige Boro Montroy, ha comenzado a sustituir un total de 14 ejemplares considerados como peligrosos por riesgo de caída.
Un informe encargado por la concejalía y elaborado por la empresa SAV, establece el estado fitosanitario del arbolado existente y evalúa el riesgo de que puedan tener de caída o fractura de ramas. Además, se describen las acciones recomendadas.
Se han detectado ejemplares excesivamente inclinados en el parque del Che, la calle Buenavista o la avenida de la Luz, entre otros. La causa más común de esta inclinación es el ataque por hongos. Algunos de los ejemplares superan los 10 metros de altura.
«Estos ejemplares constituían un peligro para la ciudadanía y por eso los vamos a retirar. Ahora bien, en las zonas próximas se plantarán otros ejemplares similares para no sólo mantener, sino incrementar nuestro patrimonio arbóreo », explica el concejal de Medio Ambiente, Boro Montroy.
Se puede consultar el informe completo con las actuaciones concretas que se están realizando en la página web municipal.