Xirivella inicia una campaña informativa para evitar la ocupación de las aceras por las fruterías
La Policía Local está recordando a los propietarios la normativa vigente, que prohíbe la invasión de la vía pública
El Ayuntamiento de Xirivella ha iniciado una campaña informativa dirigida a las fruterías de la localidad para evitar la ocupación de la vía pública. Ante el progresivo aumento de la ocupación de las aceras y lugares de tránsito por parte de estos establecimientos, el consistorio está recordando a los propietarios de los comercios que los productos no pueden estar invadiendo las zonas de paso.
“Queremos que Xirivella sea una ciudad amable para todos, más accesible, que la gente salga a pasear y no tenga que ir sorteando obstáculos a cada paso. Para ello es importante la implicación de todo el mundo y es por ello que hemos comenzado esta campaña. Estamos seguros de que nuestros fruteros y fruteras lo están entendiendo”, señala la alcaldesa Paqui Bartual.
Como parte de esta campaña, la Policía Local está visitando las fruterías del municipio y animando a los propietarios a revisar todas las normativas vigentes y licencias para asegurar su correcto cumplimiento, tanto por cuestiones de salubridad como de convivencia con la ciudadanía. Esta ocupación supone una dificultad para el tránsito de los peatones, sobre todo en el caso de personas con movilidad reducida.