Xirivella inicia el cambio de imagen de su entrada oeste
El proyecto incluye la remodelación de cuatro rotondas de acceso a la localidad
Bartual: “este proyecto es un paso hacia una localidad más atractiva, amable y accesible para todos y, que además, contribuirán al el desarrollo económico de nuestros polígonos”
Esta semana, el ayuntamiento de Xirivella ha dado inicio a un ambicioso proyecto de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos industriales de Zamarra y Virgen de la Salud, con el objetivo de transformar la imagen de su entrada desde Alaquàs.
Las obras contemplan la remodelación de cuatro rotondas estratégicas: la que conecta Alaquàs con el polígono de Zamarra, las dos situadas en la avenida dels Tarongers y la del camí fondo de la Rambleta con camí dels Corretgers. La intervención busca actualizar y dignificar estas vías de acceso, revitalizando el entorno urbano.
Para la alcaldesa, Paqui Bartual, "la modernización de nuestras entradas no solo embellece Xirivella, sino que también refleja nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Este proyecto es un paso hacia una localidad más atractiva, amable y accesible para todos y, que además, contribuirán al el desarrollo económico de nuestros polígonos".
El proyecto incluye la renovación de la vegetación existente, la plantación de nuevo arbolado, la instalación de un sistema de riego y la implementación de iluminación LED. Además, se instalarán letras de hormigón en dos de las glorietas, que darán la bienvenida a los visitantes con la palabra "Xirivella".
Además de la remodelación de las rotondas, se procederá a reasfaltar la avenida dels Tarongers y a colocar una loseta en la zona actualmente de tierra, así como a asfaltar la rotonda que conecta Alaquàs con el polígono de Zamarra. El proyecto también incluye la instalación de dos monolitos informativos y dos directorios en cada polígono, mejorando así la señalización y accesibilidad.
Se prevé que las obras duren aproximadamente dos meses, con un coste total de 406.182,48 euros, financiados en parte por una subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE).