Xirivella establece controles para mejorar la convivencia en la plaza España
Policía Local y Policía Nacional han desplegado un dispositivo conjunto ante el importante número de furgonetas y personas que se dan cita en la zona cada día a primera hora
Agentes de la Policía Local de Xirivella y de la Policía Nacional han llevado a cabo este jueves una acción conjunta de control de vehículos y personas en la plaza España, punto de entrada y salida de la localidad, dirigida a mejorar la convivencia y la seguridad en la zona. Un importante número de furgonetas estacionan cada día a primera hora de la mañana en la rotonda de acceso, generando molestias en el vecindario.
Con el objetivo de solucionar esta situación, esta mañana se ha comprobado la situación administrativa de veinte furgonetas y como resultado se ha sancionado a dos de ellas por no tener en regla la Inspección Técnica de Vehículos. En el mismo control, dieciséis personas han sido trasladadas a la comisaría de la Policía Nacional de Xirivella a efectos de identificación y comprobación de posibles irregularidades.
Además, con esta medida también se pretende mejorar el tráfico en este punto y comprobar la correcta circulación de vehículos. "Establecer este tipo de controles de vigilancia para mejorar la seguridad ciudadana contribuyen a garantizar el cumplimento de todas las normativas vigentes en aras de una buena convivencia en el municipio", añade Paqui Bartual, alcaldesa de Xirivella.