Xirivella destinará a servicios sociales el dinero descontado a los empleados que hicieron huelga
Se aprobó en el pleno no dotar de crédito la paga extraordinaria
El pleno del Ayuntamiento de Xirivella celebrado ayer aprobó, a petición de los trabajadores, destinar a servicios sociales el dinero descontado a los empleados que fueron a huelga. En total la cantidad es de 6.705 euros que se destinarán a la partida de subvención en emergencia social.
Por otra parte también se aprobó en el pleno no dotar de crédito la paga extraordinaria tal y como estaba previsto por el Real Decreto Ley de Medidas para Garantizar la Estabilidad Presupuestaria y de Fomento de la Competitividad, aprobado por el Gobierno central el pasado mes de julio. El alcalde explicó que “pese a los esfuerzos por no sacar adelante esta medida no ha sido posible y se ha tenido que aplicar este decreto estatal”. Esta medida afecta tanto a los empleados municipales como al alcalde, concejales liberados y personal de confianza.
Además, en el pleno se aprobó una moción presentada por Compromís sobre la compra de desfibriladores en edificios municipales. La moción fue aprobada por unanimidad. La concejala de sanidad, Fina Cotino, explicó que “es intención comprar desfibriladores. Ya intentamos en el presupuesto del 2012 poner una partida para la adquisición de varios pero dada la situación económica del Ayuntamiento se centraron los esfuerzos en servicios sociales. Nuestra intención es dotar para el 2013 una partida presupuestaria”.
En el pleno también se presentó una moción por parte del PSPV solicitando enmiendas a los presupuestos de la Generalitat que no fue aprobada. El alcalde, Enrique Ortí, afirmó que “el plazo para presentar enmiendas ya ha pasado” y explicó al partido socialista que desde el equipo de gobierno “se está trabajando de forma constante para resolver los problemas históricos que tiene la localidad como son la construcción del IES Ramón Muntaner o la cesión del centro de salud”.