La policía de Xirivella detiene a un conductor que huía de un control de Llíria
Uno de los agentes evitó que el joven lo atropellara en su intento de fuga
Un joven eludía, el pasado día 11, un control preventivo en la localidad de Llíria montado conjuntamente por la Policía Local de esa Localidad y el Cuerpo de la Guardia Civil. Los reflejos de uno de los agentes evitaron que el conductor lo atropellara en su huida. En la madrugada del día 12, el dispositivo de la Policía Local de Xirivella permite a los agentes localizar al joven y el vehículo de gran cilindrada que conducía, en las cercanías del Polígono Industrial Virgen de la Salud.
La Policía Local de Xirivella recibió las características del joven, descrito por sus compañeros de la localidad vecina, que coincidían plenamente con un conocido de la localidad, implicado ya en hechos similares. Los integrantes del servicio nocturno montaron un dispositivo con la intención de localizarlo.
Además, en la Central de comunicaciones de la Policía Local, se recibió una llamada de un testigo que informaba de que un vehículo estaba realizando una presunta conducción temeraria por las calles de la localidad. Y coincidía el vehículo descrito por el testigo con el que estaba implicado en los hechos.
El joven D. J. G., de 25 años y nacido en Xirivella, es trasladado por los agentes de la Policía Local, a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Xirivella para identificarlo. El detenido tiene diversos antecedentes, además de no disponer de puntos para conducir, por haberle sido retirados vía judicial.
El joven está acusado por un presunto delito contra la Seguridad Vial, por conducir un vehículo careciendo de permiso, además de la presunta implicación como autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad al intentar atropellar a un agente al darse a la fuga en un control.
El vehículo implicado en los hechos fue inmovilizado y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, en el nuevo Depósito Municipal de Vehículos con que cuenta la Policía Local, ya que desde hace sólo un mes, los agentes cuentan con un espacio mucho mayor que el que se disponían con anterioridad, que además de facilitar su trabajo, ha permitido que los ciudadanos de Xirivella que viven en las proximidades del anterior lugar habilitado como tal, dispongan de un mayor número de plazas de aparcamiento.