La policía local de Xirivella vigilará la huerta hasta que finalice la campaña de recogida de cítricos
En turnos de mañana, tarde y noche vigilarán las inmediaciones a las granjas, cosechas e infraestructuras de riego
Tras la valoración satisfactoria del Consell Agrari de Xirivella sobre la campaña de vigilancia y protección de cítricos que se realizó a mediados de noviembre, la Policía Local de Xirivella vuelve a retomar la campaña. Los agentes de la localidad patrullan tanto los caminos principales de la huerta como los secundarios. El objetivo consiste en disuadir robos, hurtos, actos de vandalismo e intimidaciones que puedan producirse en el campo.
Esta iniciativa se está llevando acabo desde el 23 de diciembre hasta el 15 de enero, fecha en la que acabará la recogida de cítricos. La campaña se desarrolla en tres turnos diferentes de mañanas, tardes y noches. En este periodo de tiempo, los policías designados vigilan las inmediaciones de granjas y casas de aperos, infraestructuras de riego, cosechas y controlarán los vehículos que transiten por la huerta.
Según explicó el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, “la Policía Local vigila la huerta de forma habitual pero durante estas semanas de recogida de cítricos hemos aumentado la presencia policial”. Además destacó que “esta campaña ha tenido muy buena acogida entre los agricultores de la localidad ya que se sienten más seguros ellos y también su producción citrícola".