La Policía Local de Xirivella pone a disposición judicial a dos conductores por conducir con el permiso retirado judicialmente
Uno de ellos tenía el permiso retirado por embestir un coche patrulla con agentes del Cuerpo Nacional de Policía
La Policía Local de Xirivella ha detenido a dos conductores por conducir con el permiso retirado judicialmente. En el primero de los casos, los agentes descubrieron que el conductor tenía el permiso retirado judicialmente por un atentado a agentes de la autoridad tras embestir un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía lesionando a dos policías en el transcurso de un control de seguridad.
En el segundo de los casos, los agentes motoristas de la Policía Local de Xirivella también llevaron al juzgado a un conductor por conducir con el permiso de conducción suspendido. En este caso el conductor circulaba impunemente por una de las calles que da acceso a la principal arteria de la población, Camí Nou, haciéndole detener el vehículo antes de que circulara por la misma. Sobre el citado conductor, que conducía un vehículo de gran cilindrada, existía una orden judicial que le impedía conducir vehículos hasta el día 28 de junio de este año.
En lo que va de año los agentes de la Policía Local de Xirivella han logrado llevar al juzgado a 13 conductores por diferentes delitos contra la Seguridad Vial. De los cuales 7 han sido por conducir vehículos habiendo ingerido alcohol, 4 por conducir sin permiso o licencia y 2 por conducir el vehículo bajo los efectos de las drogas.
Durante el pasado año 2012, fueron 50 los conductores que la Policía Local de Xirivella puso a disposición judicial por este tipo de delitos.
Conducir sin tener el carnet, ya sea permiso o licencia de conducción o circular habiendo agotado el saldo de puntos o teniendo el carnet retirado se considera delito. Además, los conductores que han perdido sus puntos o judicialmente le han retirado la validez de su permiso deben de realizar unos cursos de sensibilización y reeducación vial, también conocidos como Cursos de Recuperación de Puntos que pueden ser de recuperación parcial (cuando no han perdido todos los puntos) o total (cuando han perdido la totalidad de los mismos). Los citados cursos, son de obligada realización, para que los conductores puedan volver a conducir por las vías públicas.