Las piscinas de verano de Xirivella reciben un 81% de visitantes gracias a las nuevas tarifas flexibles
Bartual: “este aumento en la participación es un claro indicio de que nuestras políticas están marcando una diferencia positiva y contribuyendo al bienestar general de Xirivella”
Xirivella ha cerrado la temporada estival con un aumento del 81,62% en la asistencia a las piscinas de verano con respecto al año anterior. Del 17 de junio al 8 de septiembre, las dos piscinas de la localidad han registrado un total de 61.212 accesos, mientras que en 2023 la cifra fue de 33.703. La alcaldesa, Paqui Bartual confirma que este incremento “se debe, en gran medida, a la puesta en marcha este año de nuevas tarifas más flexibles con precios reducidos para el acceso de tardes a partir de las 15 horas, así como un nuevo bono de 10 sesiones”.
La edil recuerda que en enero “pusimos en en marcha una serie de modificaciones y reducciones en las tasas municipales con el objetivo de aliviar la carga económica de nuestros vecinos y fomentar el bienestar. Y me complace observar cómo las familias han acogido positivamente estas medidas y las animamos al disfrute de estos recursos públicos”.
La piscina del polideportivo Ramón Sáez ha pasado de los 23.357 accesos del año 2023 a los 39.653 del actual. En el caso del Barrio de la Luz, la asistencia casi se ha duplicado, pasando de 10.346 a 21.559 accesos.
También ha aumentado significativamente el número de personas que se han apuntado a los cursos de natación que se llevan a cabo en periodo estival, pasando de 200 a 360 personas inscritas. “Este incremento es consecuencia de los cambios introducidos este verano, en el que se ha duplicado el número de plazas disponibles”, añade Bartual. En el polideportivo Ramón Sáez se ha pasado de las 121 personas inscritas en 2023 a las 218 de este año, mientras que en el Barrio de la Luz se ha incrementado de las 79 del periodo anterior a las 142 de 2024.
Para Bartual, este aumento en la participación “es un claro indicio de que nuestras políticas están marcando una diferencia positiva y contribuyendo al bienestar general de Xirivella”.