elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio millar de participantes para las dos cabalgatas de Xirivella

Medio millar de participantes para las dos cabalgatas de Xirivella
  • Los colectivos y asociaciones locales, actores principales en la tarde más mágica del año

MÁS FOTOS
Medio millar de participantes para las dos cabalgatas de Xirivella - (foto 2)
Medio millar de participantes para las dos cabalgatas de Xirivella - (foto 3)

Un total de 550 personas disfrazadas con motivos navideños participarán en las dos cabalgatas de Reyes organizadas por el Ayuntamiento de Xirivella para la tarde del próximo domingo, 5 de enero. Agrupaciones falleras, clavarios, centros culturales regionales, clubes deportivos… Un año más, la implicación voluntaria y altruista de los colectivos y asociaciones locales llevará la magia a ambos lados del nuevo cauce del Turia.

La primera cabalgata recorrerá, a partir de las 17:30h, el Barrio de la Luz, desde la calle Constantí Llombart hasta la Plaça de l’Alqueria Nova. Sus Majestades desfilarán sobre una carroza al ritmo de un grupo de animación. Y a partir de las 18h, la segunda cabalgata arrancará desde la Plaça de l’Església de Sant Ramon para recorrer la Avinguda Camí Nou hasta Plaça d’Espanya. En esta ocasión cada rey dispondrá de carroza propia y grupo de animación. Las voluntarias y voluntarios de Adixi, la Asociación de Discapacitados de Xirivella, abrirá un año más la marcha.

Durante el recorrido de las dos cabalgatas se lanzarán caramelos y, al finalizar, los Reyes Magos atenderán y obsequiarán regalos al público infantil. “La cabalgata es un día de ilusión para todas las niñas y niños, pero es también un día de implicación y compromiso de las asociaciones y colectivos de Xirivella, a quienes agradezco enormemente su esfuerzo”, destaca Encarna Martí, concejala de Fiestas. “Foro Festa teje cada año una red de voluntariado imprescindible para que todo salga bien, y la impronta del asociacionismo local está presente en cada celebración de nuestro municipio”, concluye Martí.

Subir