El gobierno de Xirivella incumple el reglamento municipal para coartar a la oposición
El nuevo formato del Boletín Informativo Municipal reduce el espacio destinado a los grupos de la oposición incumpliendo el reglamento que regula dicha publicación
El grupo popular ha advertido al gobierno de estar infringiendo el reglamento
El Partido Popular de Xirivella se muestra molesto por la decisión del gobierno municipal que coarta la capacidad de expresión de los grupos de la oposición en el Boletín Informativo Municipal (BIM). Según los populares, “el equipo de gobierno ha incumplido el artículo 22 del reglamento del Consejo Rector del BIM ya que al modificar el formato general de la publicación, han reducido el espacio destinado a la opinión de los grupos políticos a una columna”. El reglamente que rige dicha publicación dice expresa y claramente: “los partidos políticos con representación municipal dispondrán de un espacio fijo de medio folio como mínimo”.
El grupo popular considera esta acción del gobierno municipal como una artimaña para acallar la voz de la oposición ya que reducen al máximo las posibilidades de expresión del resto de grupos políticos que forman parte de la corporación. Los representantes del grupo popular manifestaron su malestar y reclamaron el espacio que les corresponde según el ordenamiento oficial en la última reunión del Consejo Rector, además de advertir del incumplimiento de las normas establecidas.
A pesar de que en la reunión quedó sobre la mesa la necesidad de actualizar el reglamento llegando a un entendimiento de todos los grupos, en el próximo número del BIM, los grupos de la oposición “debemos conformarnos con la reducción del espacio que ha determinado y asignado el equipo de gobierno sin previo aviso y por supuesto sin ningún consenso entre los de grupos”, aseguran los populares.