El Gobierno y la oposición se unen en Xirivella para reclamar soluciones a los problemas históricos del transporte público
“Xirivella ha perdido el tren del progreso de los últimos años y necesitamos medidas urgentes e inversiones en materia de transporte, de infraestructuras urbanas y viales, huella acústica e infraestructuras sociales y educativas”
El Gobierno y los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Xirivella se unen para reclamar a las diferentes administraciones supramunicipales cuestiones que afectan al desarrollo de la vida de Xirivella y que están pendientes de solucionar desde hace décadas.
En esta ocasión, el acuerdo ha llegado mediante una moción cuya idea surgió en una sesión plenaria de hace unos meses. Y en respuesta, Paqui Bartual agradece la implicación de todos los grupos “para sacar adelante esta propuesta de instar al Consell y al Gobierno central a resolver las problemáticas históricas de Xirivella”.
Los populares consideran que Xirivella “ha perdido el tren del del progreso de los últimos años y necesitamos medidas urgentes e inversiones en materia de transporte, de infraestructuras urbanas y viales, huella acústica e infraestructuras sociales y educativas porque llevamos muchos años sufriendo el ninguneo de las administraciones”.
“Tanto la administración central como la autonómica tienen una gran deuda con esta ciudad y desde el partido popular de Xirivella siempre hemos reclamado y reivindicado estas mejoras a todos los niveles tanto desde la oposición como desde el gobierno. No pueden decir los mismo los miembros del grupo socialista que no exigían lo que ahora reclaman al Consell durante sus años de gobierno”, insisten desde el grupo popular.
También el PP cuestiona “la actitud incoherente del grupo socialista. No nos parece de recibo que su concejal de Xirivella y diputado en les Corts, se opusiera a secundar la propuesta del grupo Popular para exigir al gobierno central las mejoras para la línea de tren C3 en la comisión de Infraestructuras y transportes en Les Corts Valencianes”.
Además, recuerdan que no es la primera vez que se niega, ya que el PSOE Xirivella volvió a negar su apoyo a la moción del PP en la misma línea justo ahora hace dos años (en marzo de 2021). “En este ayuntamiento, a lo largo de la historia se han aprobado infinitas mociones que, al final, se quedan olvidadas en el cajón. Pero, esta vez, queremos hacer un exhaustivo seguimiento para asegurarnos que nuestras peticiones llegan a su destinatario y sobre todo, que se tomen las medidas oportunas”, asegura Guillermo Garrido, portavoz de los populares.
“Tenemos que ir todos de la mano para que Xirivella se convierta en un municipio atractivo para vivir y para el desarrollo empresarial y profesional”. Y, en esta línea del consenso, Garrido lamenta que unos partidos “quieran vetar a otros, primando los intereses partidistas frente al desarrollo del municipio”.