Corte temporal del tráfico, apagones puntuales y fallas en pie tras la tormenta en Xirivella
El paso inferior que conduce al acceso del polideportivo municipal se inundó por las fuertes lluvias y cortes de luz que se han revisado y subsanado
El fuerte temporal de ayer por la noche afectó a la localidad valenciana de Xirivella. La tormenta provocó la inundación del paso inferior por el que se accede al polideportivo municipal por lo que se produjo un corte temporal del tráfico. Cuando la lluvia dejó de ser tan fuerte, se achicó el agua y volvió a su normal funcionamiento.
Debido también a este temporal, se produjeron apagones puntuales en algunas zonas de la localidad, que ya se han revisado y subsanado.
Sobre las 23 horas, se recibió una alerta de Inforatge, ya que el barranco de la Saleta por su paso por Xirivella estaba lleno por las lluvias torrenciales que se estaban produciendo y podría desbordarse creando inundaciones en las zonas de alrededor. Fuentes del consistorio informan a elperiodic.com que afortunadamente, este hecho no ocurrió y las lluvias fueron soportadas sin muchos sobresaltos.
En cuanto a las fallas, afortunadamente no se han producido daños considerables en los monumentos falleros y no ha ocurrido ninguna incidencia. Se espera que en los próximos días la situación meteorológica mejore y se pueda disfrutar de las fallas más atípicas pero también de las más esperadas.