Los colegios de Xirivella empiezan sus clases con una inversión de cerca de 50.000 euros
Durante los meses de verano la brigada de obras ha realizado más de 25 actuaciones
Los colegios de Xirivella han comenzado hoy las clases con total normalidad tras la inversión del Ayuntamiento de cerca de 50.000 euros.
Durante los meses de verano la brigada de obras ha realizado actuaciones en todos los colegios públicos de la localidad. En concreto, se han hecho más de 25 actuaciones en los centros.
Hoy el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, ha visitado algunos centros escolares, entre ellos el C.P Gregorio Mayans dónde se está finalizando la renovación de la instalación eléctrica.
El alcalde explicó que se han realizado actuaciones en todos los colegios públicos de la población y la inversión que se ha hecho ronda los 50.000 euros. Entre las obras realizadas destaca:
En el C.P. Ramón y Cajal, entre algunas de las obras realizadas, destaca que se ha recubierto con tela toda la valla perimetral del centro con el objetivo de evitar que se vean a los menores desde fuera. También se han reparado los baños. Además, se ha reforzado parte de la valla exterior del colegio.
En el C.P. Gregorio Mayans se han realizado mejoras en los baños, se ha puesto una puerta antipánico. Se ha procedido a la adaptación y reubicación extintores y a la colocación de señalización de salidas de emergencia, y actualmente se está renovando la instalación eléctrica.
En el C.P. Miguel de Cervantes también se ha recubierto con tela la valla del centro con el objetivo de evitar que se vean a los menores desde fuera. Se ha arreglado la escalera de emergencia. Se ha reforzado el vallado perimetral y se han realizado diferentes reparaciones en el patio de juegos. Además, también se ha revisado el centro de transformación.
En el C.P. Rei en Jaume se ha cambiado la bancada del comedor por una de mármol. Reparado tres fugas de agua importantes que se han detectado y se han realizado actuaciones en la cocina. Además, también se ha revisado el centro de transformación.
Con respecto al colegio Vicente Tosca del barrio de la Luz y Antonio Machado las obras se realizaron antes de verano también por parte de la brigada de obras.
Para llevar acabo estas actuaciones, además del trabajo de la brigada, el Ayuntamiento contrató a varios peones con el objetivo de que sirvieran de apoyo y refuerzo a la brigada durante los meses de verano.