El antiguo solar de Feycu de Xirivella alojará una nueva zona comercial
El antiguo solar de Feycu de Xirivella va a convertirse en una nueva zona comercial. El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, ha firmado esta semana la licencia de urbanización exterior e interior de la zona así como la licencia de construcción y actividad de un establecimiento de la cadena Lidl.
Según explicó el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “se trata de un proyecto de gran envergadura. Por fin, la entrada a Xirivella dejará de ser un solar abandonado y en su lugar se ubicarán empresas que generarán una mejora en la economía local y aumentará la actividad comercial”.
La importante obra consiste en la urbanización de la zona exterior. Cambiará radicalmente la zona de Plaza España con un nuevo acceso y nuevas acercas en el entorno de la parcela de Feycu. En la zona interior del solar se va a construir un parking de vehículos y un Lidl, la primera empresa que ya ha solicitado licencia de construcción y actividad, pero ya existen más empresas interesadas en ubicarse.
Ortí recordó que se ha reducido la superficie comercial del terreno. “Cuando gobernaba PSOE y EU reclasificaron el terreno y dejaron el solar con capacidad para albergar una superficie comercial de 31.000 m2. Nosotros la hemos bajado a 12.000m2. De esta forma, hemos conseguido que las Administraciones den el visto bueno al proyecto y ahora es ya una realidad”.
El alcalde se mostró muy satisfecho ya que “este proyecto cambiará radicalmente la imagen de Xirivella porque no sólo dará vida a un solar que lleva más de 20 años abandonado en la entrada del municipio sino que allí se van a empezar a ubicar empresas que van a generar riqueza. Además del impulso positivo a la actividad económica que va a suponer, también va a garantizar la reurbanización de ese importante acceso a Xirivella y la indudable mejora del entorno. Todo esto unido a la eliminación del STOP de salida del municipio significa poner solución a dos problemas históricos de Xirivella”.