POLÍTICA

Ximo Puig, tras la derrota del PSOE: “Hemos apostado por un proyecto que desde hoy será alternativa en la Comunitat”

ÁNGELA BOSCH - 29/05/2023

El presidente de la Generalitat deja en el aire su continuidad en el partido, mientras se muestra orgulloso de su gestión y mira al futuro con esperanza “sabiendo que habrá otro gobierno progresista en la Comunitat

Ximo Puig  pierde el liderazgo de la Comunitat Valenciana tras 8 años al frente de la Generalitat. Unas legislaturas no exentas de grandes problemáticas como una pandemia, la inflación o la guerra de Ucrania. El ya expresidente se va “con la cabeza bien alta, sabiendo que siempre he intentado hacer el bien por la ciudadanía”.

Este asegura haber dejado un legado basado en el respeto y la convivencia. Ahora con temor y tristeza asegura que “me preocupa un gobierno de PP y Vox” y espera hacer una oposición comprometida con la justicia social para no perder todos los derechos conseguidos hasta ahora.

Puig ha dado las gracias “a todos los valencianos que han depositado su voto y confianza en el partido socialista”, que pese a tener más votos que en las pasadas elecciones, hoy han sido insuficientes.

También ha felicitado a Mazón que no ha podido cogerle el teléfono por su victoria, pero recordando que hace 8 años, cuando el PP dejó la Generalitat, “el PSOE llegó en medido de una crisis económica, social y moral, con una sociedad metida en la corrupción y hoy el partido socialista ha construido una sociedad distinta con récord de personas trabajado con un escudo social que ha reducido la desigualdad y vienen multinacionales.

Por último, deja en el aire su permanencia en el partido tras estos resultados y abordará esta cuestión en los próximos días.