Ximo Puig se suma a la campaña andaluza: “Andalucía se juega avanzar o abrirle la puerta a la extrema derecha”
El secretario general del PSPV-PSOE apuesta por “un gran pacto energético basado en el crecimiento, la sostenibilidad y los servicios públicos potentes”
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado hoy que “los y las socialistas tenemos que ser capaces de generar una nueva esperanza y aprovechar todas las oportunidades para conseguir más empleo, más igualdad y nuevos horizontes para los jóvenes”. Así se ha manifestado Ximo Puig en el foro ‘Gobernanza Socialistas en las Comunidades Autónomas” celebrado este domingo en Córdoba en el que ha recordado que “el próximo domingo Andalucía se juega avanzar con un gobierno de progreso o abrirle la puerta a la extrema derecha”.
En este sentido, el president Ximo Puig ha destacado que “con trabajo, solidaridad y cooperación conseguiremos que España siga avanzando en cuestiones tan fundamentales como es el empleo y la igualdad” y ha subrayado que “los valencianos y los andaluces tenemos en común, entre otras cosas, la ambición por el autogobierno”.
Asimismo, Ximo Puig ha señalado que “en la Comunitat Valenciana hemos pasado de ser el paradigma de la corrupción durante los gobiernos del Partido Popular, a ser una tierra de oportunidades y esperanza capaz de mirar al futuro, con inversiones tan importantes como la instalación de la gigafactoria de Volkswagen en Sagunto”.
UN GRAN PACTO ENERGÉTICO
Por otro lado, el secretario general del PSPV-PSOE ha apostado por alcanzar “un gran pacto energético basado en el crecimiento, la sostenibilidad y los servicios públicos potentes” y ha apuntado que "no habrá progreso sin un planeta respetado, por eso urge urge buscar fuentes de energía baratas, cercanas y respetuosas con el medio ambiente”.
Finalmente, Ximo Puig ha insistido en que “la transición energética debe servir para garantizar la autonomía energética durante la próxima década” y ha señalado que “no habrá progreso en un planeta donde no se respete la justicia social”.