Ximo Puig: “la salud es un derecho, no una cuestión de beneficencia”
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha recordado que “ante la enfermedad todos los ciudadanos tenemos que ser igual y, por eso, vale la pena luchar”
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “la salud es un derecho, no es una cuestión de beneficencia”. De esta manera se ha referido Puig al “despropósito masivo al que estamos asistiendo, por parte, del gobierno de Mariano Rajoy en España y, en Valencia, por el ejecutivo de Alberto Fabra” y ha señalado que “no es presentable que se diga que las ONG’s son las que deben de asumir el coste de un servicio que corresponde al servicio público de salud que es el que tiene que dar garantías a todos los ciudadanos”.
Puig, que ha realizado estas declaraciones después de mantener esta mañana una reunión con el secretario de Sanidad del PSPV-PSOE, Ignacio Subías, en la sede de Blanquerías, ha recordado que “ahora más que nunca, ante la enfermedad todos los ciudadanos tenemos que ser iguales y, por eso, vale la pena luchar”. Ante esto, ha mostrado el apoyo de los socialistas “a todos los médicos y a todos los profesionales de la sanidad que actúen de una manera humanitaria y rigurosa con su deber profesional”.
Para el dirigente socialista, las medidas que van a aplicar el gobierno central y el autonómico van a propiciar “un descontrol sanitario que no sólo va a afectar a los inmigrantes, sino que va a repercutir en todos los ciudadanos porque, por ejemplo, patologías infecciosas van a tener ahora un tratamiento mucho más dificultoso por la falta de control general”. Por ello, Puig ha lamentado que Fabra “se arrodille siempre ante Rajoy y ante sus propuestas de recortes” y ha denunciado que con esta actitud “se sitúa siempre en contra de los intereses de los valencianos”.