Ximo Puig se reúne con el presidente de la Confederación General de Empresarios de Marruecos, Chakib Alj
El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido con el presidente de la Confederación General de Empresarios de Marruecos (CGEM), Chakib Alj.
Tras el encuentro, Puig ha asegurado que esta misión comercial es "una gran oportunidad para dar un nuevo impulso a la relación con Marruecos" y "apretar el acelerador de la cooperación hispano-marroquí" para buscar "nuevas metas".
El titular del Consell, que ha calificado la reunión como "extraordinariamente satisfactoria", ha indicado que este encuentro servirá para consolidar las relaciones positivas ya establecida con la economía marroquí.
Ha recordado que la relación entre el reino alauí y la Comunitat Valenciana "ha crecido mucho en los últimos años" hasta superar, entre exportaciones e importaciones, los más de 1.000 millones de euros al año.
Asimismo, ha explicado que la cooperación comercial que ya existe entre ambos territorios "debe cimentarse ahora en una ambición compartida" a través de una "alianza entre empresas marroquíes y valencianas" que suponga "un doble paso adelante" en un mundo globalizado.
"África va a ser el continente que más va a crecer en este siglo y sería absurdo no mirar hacia él", ha afirmado el presidente, quien ha añadido que "Marruecos es un aliado esencial ante ese objetivo".