POLÍTICA

Ximo Puig: "Se puede vivir con alegría la Navidad, pero con absoluta responsabilidad"

ROSA PIQUER - 10/12/2020

El presidente valenciano advierte que las medidas seguirán, al menos, "hasta el 15 de enero"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado durante su reunión esta mañana en Castellón que "se puede vivir con alegría la Navidad, pero con absoluta responsabilidad". De esta manera, el jefe del Consell ha pedido "no bajar la guardia" y "no relajarnos" para evitar una tercera ola del covid.

Para el presidente valenciano, "del comportamiento de todos dependerá la salida de la pandemia".

Tras la reunión con los gerentes de los tres departamentos de salud de la provincia de Castellón, Puig ha remarcado que está bajando la presión hospitalaria y el objetivo es, ahora, "no incrementar la incidencia después de la Navidad" por ello el jefe del Consell ha puntualizado que las restricciones seguirán, al menos, "hasta el 15 de enero".

Una segunda ola menos virulenta

Por su parte, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha explicado que "la virulencia de la primera ola en la Comunitat no tiene nada que ver con la segunda ola", porque "los números que tenemos de la primera ola fueron mayores", aunque según la consellera "no es para celebrarlo".

Ana Barceló ha señalado que, en esta segunda ola, en la Comunitat Valenciana "no hemos tenido picos altos, sino que la curva ha sido muy lineal por el éxito en el control de los brotes". Según la consellera, la valenciana es la comunidad que más brotes notifica.

Para Barceló, "hay que compatibilizar la Navidad con las medidas para que no haya una tercera ola". Y ha apuntado que "si no lo hacemos por los sanitarios, hagámoslo por nosotros, nuestra familia y amigos" porque "no queremos una tercera ola".