Ximo Puig: "Esta legislatura es fundamental para conseguir que esta sea una comunidad abierta, progresista "
El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha mostrado este jueves en la sesión constitutiva de Les Corts Valencianes su “entusiasmo, determinación y convicción de que esta legislatura servirá para profundizar en todo aquello en lo que hemos avanzado estos cuatro años de cambio en positivo que ha vivido la Comunitat Valenciana”. “Esta legislatura es fundamental para conseguir que esta sea una comunidad abierta, progresista y donde todo el mundo se sienta en convivencia, libertad e igualdad”, ha expresado.
El dirigente socialista ha señalado que “tras cuatro años, la Comunitat Valenciana se ha normalizado después de años de oscuridad y ahora se trata de avanzar en la justicia social, la igualdad de oportunidades y en que nadie se quede atrás desde un escenario de diálogo y convivencia”. En este sentido, ha resaltado “el valor de la convivencia, del acuerdo entre todos y todas y de que más allá de las diferencias encontremos puntos de encuentro” porque, en su opinión, “los valencianos somos gente de acuerdo, de pacto y hemos de continuar haciéndolo cada día con entusiasmo, ilusión y enorme responsabilidad”.
El president de la Generalitat ha asegurado que en esta X legislatura que hoy comienza los valencianos y las valencianas “deben esperar tener un gobierno comprometido con la Comunitat Valenciana, un gobierno decente, que va a poner por encima de todo el interés general” y ha señalado que espera “que haya un acuerdo de investidura y de gobierno lo antes posible”.
Asimismo, ha remarcado que la jornada de este jueves es fundamental porque se constituyen Les Corts y se elige la Mesa del hemiciclo, un órgano que “representa lo que los ciudadanos han decidido con su voto y es que haya una mayoría progresista”. “Es una cuestión de normalidad democrática, si hay mayoría progresista en Les Corts, debe haber mayoría progresista en la Mesa de Les Corts”, ha expresado al tiempo que ha añadido que “no se puede generar una mesa diferente en función de cada situación o de si hay más o menos grupos, eso no es el parlamentarismo”.
Por ello, ha querido felicitar y dar la enhorabuena a todos los miembros elegidos por los diputados y diputadas para formar parte de la Mesa de Les Corts así como a todos los diputados y diputadas “que tienen la emocionante tarea de servir al pueblo valenciano desde el diálogo y el acuerdo porque pactar no es traicionar”.