Ximo Puig endurecerá las restricciones si el “estrés hospitalario” de la Comunitat empeora en esta tercera ola
El President de la Generalitat afirma que el 70% de las camas ya están ocupadas en el sistema sanitario valenciano
Ximo Puig se ha dirigido a los valencianos en un mensaje institucional en el que ha abordado la realidad de la pandemia del Coronavirus en estos momentos.
Consciente de la complejidad de la situación, el President de la Generalitat Valenciana ha afirmado que existe “estrés hospitalario” porque el 70% de las camas ya están ocupadas por pacientes contagiados.
De la misma manera, Puig ha garantizado la atención a la ciudadanía a través de los hospitales de campaña y el soporte de los centros privados.
El President no ha anunciado ninguna medida restrictiva más, aunque ha pedido que se cumplan estrictamente las que ya están en vigor en la Comunitat Valenciana. Una vez más, se ha descartado hasta el momento el confinamiento docimciliario.
En esta misma línea, el máximo dirigente ha asegurado que, aunque no se endurezcan las restricciones ahora, el empeoramiento de la situación epidemiológica podría hacer que se vieran obligados a tomar e implantar nuevas decisiones al respecto para contener y doblegar la tercera ola de la pandemia en la que estamos inmersos. Irán valorando esta circunstancia conforme evolucione el Coronavirus en los próximos días y semanas.
Puig ha detallado que tan solo el 2% de los valencianos han rechazado ponerse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que señala un buen ritmo de vacunación.
“Existe presión hospitalaria” en la Comunitat, ya que siete de cada diez camas están ocupadas por pacientes contagiados. Esto no quita a que la Generalitat garantiza la atención sanitaria a quienes la necesiten mediante los hospitales de campaña o incluso el apoyo de los centros privados.