Ximo Puig critica la “falta de proyecto” del Consell de Mazón y muestra su preocupación ante el frenazo en la creación de empleo
“Tienen que dar respuesta a los problemas de la Comunitat Valenciana”
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig ha presidido, junto con el síndic socialista Jose Muñoz, una reunión con la dirección del grupo parlamentario para “marcar la acción política de las próximas semanas”. Tras el encuentro, Ximo Puig ha criticado que el Consell “continúe todavía de vacaciones” y ha instado al gobierno valenciano a “dar respuesta a los problemas de la Comunitat Valenciana”. En ese sentido, el secretario general de los socialistas valencianos ha criticado la “ausencia de proyecto” del actual Consell y ha mostrado su preocupación ante el frenazo en el crecimiento del empleo en la Comunitat Valenciana que “se ha moderado y va a la baja”: “Es un buen momento para replantear su actitud pasiva ante la economía”.
Así, Ximo Puig ha querido poner en valor que desde el año 2015 al 2023 “hemos conseguido pasar de 1.6 millones de afiliados a la Seguridad Social a 2.1 millones” aumentado la ocupación un 29.4%. Además, “se ha avanzado mucho en el empleo joven que ha aumentado un 79%”: “Tenemos que hacer un balance muy positivo en materia de empleo estos ocho años porque además hemos conseguido generar un marco de estabilidad y diálogo”.
Sobre la acción política en Les Corts, Ximo Puig ha avanzado que el grupo socialista pedirá una Diputación Permanente para que comparezca el conseller de Sanidad y pueda explicar “las medidas y acciones preventivas que se están tomando ante el colapso sanitario de este mes”. Además, Ximo puig también ha anunciado que la próxima semana el grupo parlamentario mantendrá una reunión para “reorganizar el grupo en esta nueva etapa” y que los diputados y diputadas que han entrado a formar parte del grupo socialista “se integren en las diferentes áreas”.
INCIDENTES FERRAZ
Preguntado sobre los incidentes ocurridos en Ferraz durante la noche de fin de año, el secretario general de los socialistas valencianos ha advertido que “no se puede frivolizar un acto de estas características” ya que, “tenemos la experiencia histórica de lo que es generar caldos de cultivo de odio e intolerancia: tiene consecuencias”. Por ello, ha considerado “muy negativo” que “el PP se ponga de perfil o diga que es una cuestión menor” porque “la frivolización y la deshumanización que tratan de hacer del presidente Pedro Sánchez tiene consecuencias y no se puede tomar a bromas”. “No es una cuestión de cuatro desquiciados, es algo más. No se puede frivolizar ni banalizar el mal”.