Ximo Puig celebra la fusión y el mantenimiento de la sede en Valencia: “Aporta credibilidad y reputación”
El president considera que la noticia será “muy positiva” para la economía de la Comunitat
La noticia del día – la fusión entre Bankia y CaixaBank – ha sido bien acogida entre los miembros del gobierno valenciano, desde donde celebran que la nueva entidad mantenga su sede social en la ciudad de Valencia. Eso si, esperan que el que será el banco más grande de España cumpla con los trabajadores.
Así lo han trasladado este viernes tanto el president de la Generalitat, Ximo Puig, como la vicepresidenta, Mónica Oltra, en sus respectivas ruedas de prensa ambas celebradas a lo largo de la mañana.
Por parte del president, ha calificado el anuncio como una “muy buena noticia” y celebrado que se mantenga la sede en la capital del Turia lo que cree “aportara credibilidad y reputación, que es en gran medida lo que mueve la capacidad de inversión”.
"Queremos que después de esta fusión y con la capitalidad de València también haya nuevas instalaciones o actividades que se puedan desarrollar desde la Comunitat Valenciana. Ya nos ha ayudado la colaboración con CaixaBank, tenemos proyectos como el CaixaForum o el crédito de 1.000 millones que nos han concedido recientemente" ha insistido Puig en declaraciones a los medios.
Por su parte, la vicepresidenta Mónica Oltra no ha querido entrar a valorar la fusión aunque ha lanzado un mensaje claro durante su intervención: “Lo más importante cuando se producen este tipo de fusiones bancarias son los trabajadores, que al final son lo que sufren. Eso debería estar en el centro de la cuestión”.