Ximo Puig aprovecha el 35 aniversario del Tajo-Segura para reivindicar el mantenimiento del trasvase amenazado por el PP
El secretario general del PSPV-PSOE ha reiterado la necesidad de que Fabra asuma la reivindicación de asegurar el futuro de este trasvase y “si no es capaz de exigirle a Rajoy lo que la Comunitat necesita debería dejar paso a otros”
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha exigido al presidente del gobierno central, Mariano Rajoy, la garantía de “permanencia y durabilidad del trasvase que durante 35 años ha sido ejemplo de cooperación entre territorios”. Así, Puig ha añadido que esta infraestructura “ha contribuido al desarrollo económico y social de España y ha permitido que más de 100.000 familias de Alicante y Murcia realicen su actividad agroalimentaria con éxito”.
De esta manera, se ha referido en un acto institucional en Madrid para conmemorar el 35º Aniversario de la finalización de la obra del Acueducto Tajo-Segura, una infraestructura vital que ha aportado riqueza y progreso al conjunto del país. En este sentido, ha recordado que “hoy más del 70% de la producción agraria regada con el trasvase se exporta fundamentalmente a Europa y representa el 20% de la exportación agroalimentaria de España, es decir, más de 16.000 millones de euros.
Por ello, Puig ha reiterado una vez más “la necesidad de que el presidente de la Generalitat Alberto Fabra asuma la reivindicación de asegurar el futuro del trasvase y, si no es capaz de exigir a Rajoy lo que la Comunidad Valenciana necesita, debería dejar paso a otros que lo puedan hacer”. Durante el acto el dirigente de los socialistas valencianos ha estado acompañado por el diputado nacional por Alicante, Herick Campos, y por el Secretario de Agricultura y Agua del PSPV-PSOE, Francisco Rodríguez Mulero, que ha expresado su sorpresa ante la escasa representación del Consell y de los responsables políticos del PP de Alicante.