Ximo Puig: “No apoyaremos ninguna medida que nos quite capacidad de decisión sobre el Júcar”
El secretario general del PSPV-PSOE señala que “Cospedal está humillando permanentemente a Fabra y a la Comunidad Valenciana, algo que es intolerable, porque el agua de la que estamos hablando no es una cuestión que afecte únicamente a los regantes"
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que “los valencianos no vamos a perder nuestra capacidad de decisión sobre el Júcar”. En este sentido, ha señalado que “Cospedal está humillando permanentemente a Fabra y a la Comunidad Valenciana, algo que es intolerable, porque el agua de la que estamos hablando no es una cuestión que efecte únicamente a los regantes, sino a todos los valencianos”. Por este motivo, ha afirmado que los socialistas “no apoyaremos ninguna medida que nos quite capacidad de decisión sobre el Júcar”.
Puig, que ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de los usuarios del agua del Júcar, a la que también ha asistido el secretario de Agricultura y Agua del PSPV-PSOE, Francisco Rodríguez Mulero, ha incidido en que “el agua no puede estar en la agenda política en función de los intereses partidistas del PP”. En este sentido, ha apuntado que “durante mucho años, el agua fue una bandera fundamental de confrontación, una bandera de victimismo que no ha aportado nada positivo para acabar con el verdadero problema, que es tener agua asegurada para todos los ciudadanos y para nuestros sectores productivos para siempre, que es lo que los socialistas hemos pedido siempre”.
El líder de los socialistas ha afirmado que “hoy mismo hemos visto como el Consell ha dicho una cosa en Alicante y otra en Valencia”, mientras ha hecho hincapié en que “ya no se trata de que el PP en España tiene diversos discursos respecto al agua, sino que incluso en la Comunidad Valenciana dicen en un sitio una cosa y en otro otra muy diferente”.
Por eso, para Puig, “lo que está proponiendo Cospedal va más allá de una cuestión de gestión de recursos hídricos, sino que plantea claramente una contrarreforma de la política del agua en beneficio de un territorio sobre otro, y eso es algo no podemos permitir”. Así, el secretario general del PSPV-PSOE ha anunciado que “vamos a trabajar conjuntamente con los regantes y con todos los usuarios valencianos de agua, porque no estamos hablando de una cuestión que afecta únicamente a los regantes, sino a todos los valencianos, que no pueden perder la capacidad de decisión sobre el Júcar por intereses políticos”.