Xilxes trabaja en la reparación de los caminos rurales afectados por las últimas lluvias
El Ayuntamiento de Xilxes está trabajando en la reparación de los daños ocasionados por el episodio de lluvias de los últimos dÃas con el fin de restablecer la situación y garantizar a sus usuarios las condiciones de acceso a los caminos rurales del término municipal.
La ConcejalÃa de Agricultura está cuantificando los daños y estudiando el acceso a las ayudas económicas de la Generalitat Valenciana y de la administración provincial para poder afrontar los destrozos, que han sido cuantiosos en la zona Condesa, el Palmeral, el camà Horts y el camà Rà fol.
La limpieza de caminos y barrancos, y la adecuación provisional del firme son algunas de las tareas que se están llevando a cabo esta semana para que los propietarios de fincas agrÃcolas puedan acceder a sus campos.
Con el objetivo de devolver la normalidad a las calles del municipio y del núcleo marÃtimo, la ConcejalÃa de Servicios Municipales también ha estado intensificando las tareas de limpieza y actuando en aquellos puntos de la localidad en los que las lluvias han ocasionado desperfectos. De hecho, la brigada municipal ha tenido que cortar una planta de grandes dimensiones de una fachada. Además, el equipo de gobierno también ha mantenido una reunión con los vecinos de la zona Primero de Mayo para estudiar soluciones a las inundaciones que se producen en este punto en caso de intensas lluvias.