El presidente provincial inaugura el Trinquete Municipal “Álvaro Navarro” de Xilxes
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el alcalde de Xilxes, Vicente Lapuerta, han inaugurado esta tarde, coincidiendo con la celebración de los festejos del Cristo de la Junquera, el nuevo Trinquete Municipal “Álvaro Navarro”. Con esta inauguración, Xilxes se convierte en uno de los referentes de este deporte en la Comunitat, ya que es el segundo cubierto que existe en la provincia y uno de los pocos de la Comunitat.
El recinto tiene una longitud de 56 metros y una amplitud de ocho, medidas habitualmente solicitadas por los jugadores de pilota valenciana, mientras que la inversión ronda el millón de euros, contemplada dentro del plan de instalaciones deportivas. Tras la inauguración se ha celebrado una partida con los Alvaro, Ximo y Agustinet, con el saque de Joaquín frente a Mezquita, Patri y Andrés, y posteriomente con el saque de Agustí.
El presidente provincial ha destacado “la importancia de esta nueva infraestructura deportiva, tan largamente demandada por los vecinos de Xilxes. Creo que estamos ante un reto único y que convierte al municipio en uno de los estandartes para la recuperación de la pilota valenciana en la Comunitat, por lo que quiero felicitar sinceramente a sus vecinos.”
Por su parte el alcalde de Xilxes, Vicente Lapuerta, afirmó “sentirse especialmente orgulloso de poder haber materializado uno de los proyectos estrella de nuestro programa electoral y una de las grandes reivindicaciones históricas de los deportistas de Xilxes”.