XILXES | POLÍTICA

La pasarela de la playa de Xilxes: cuarto verano cerrada al público

ELPERIODIC.COM - 06/08/2021

El PP lamenta que el alcalde obligue al pueblo a pagar la reparación

“La infraestructura lleva cerrada cuatro años por los daños estructurales que suponen un peligro para la población. Xilxes no merece este castigo”, lamenta Fernando Giménez

El El alcalde de Xilxes, el socialista José Martínez, ha sido incapaz de obtener para la localidad la inversión que repare el pantalán de la playa y que su homólogo en Sagunto, Darío Moreno, sí ha logrado para la vecina localidad de Valencia. “Es una vergüenza y un castigo inmerecido para Xilxes que tenga que ser el pueblo el que asuma este gasto. Los vecinos no deberían pagar de su bolsillo este gasto que corresponde al Estado”.

Así lo ha manifestado Fernando Giménez, concejal del PP en Xilxes, quien ha denunciado que después de 4 años de cierre del pantalán, “la infraestructura que era ya un peligro hace años, lo sea hoy todavía más y muestre una imagen injusta de nuestra localidad porque el alcalde no defiende los intereses del pueblo”.

En efecto, el PP lamenta que el alcalde de Xilxes se haya dedicado a servir a su partido antes que a proteger los derechos de los ciudadanos. “En Sagunto, donde el pantalán existente había registrado daños en su estructura que no garantizaban la seguridad de usos, el municipio ha logrado una inversión de 5 millones de euros para derribar el antiguo pantalán y reconstruir un tramo sobre el mar”. Por el contrario, “la debilidad del alcalde de Xilxes y su falta de convicción a la hora de defender al pueblo, nos ha negado no solo la inyección económica sino, lo que es más grave, nos obliga a financiar de nuestros bolsillos la reparación de la infraestructura. Y lo que resulta más sangrante, ha pedido la concesión de la infraestructura para poder actuar y hoy, su partido, sigue sin responderle en una clara muestra de indiferencia”.

 Desde el PP, “vamos a seguir reivindicando el compromiso que el alcalde debería tener con su pueblo. Exigimos que los vecinos no pongan de su bolsillo un solo euro para reparar esta infraestructura, porque la competencia es del Gobierno de España, en manos del PSOE. Y reclamamos, como Sagunto, el mismo trato, porque Xilxes lleva años reclamando una mejora a la que el PSOE, con la complicidad del alcalde, ha decidido dar la espalda”.