El Ayuntamiento de Xilxes inicia una campaña informativa para la recogida de objetos voluminosos
En los próximos días se repartirán trípticos, imanes y pegatinas en los que se facilitarán los días y el teléfono del servicio de recogida
El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado una campaña informativa para la recogida de objetos voluminosos con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de hacer un uso correcto de este servicio gratuito y de evitar la acumulación de estos objetos en la vía pública o en lugares no autorizados.
La campaña contempla el reparto de trípticos, de imanes para la nevera entre los vecinos y vecinas y la distribución de pegatinas en diversos puntos del municipio y de la zona marítima, elementos en los que se facilitarán los días y el teléfono de recogida de objetos voluminosos como electrodomésticos o mobiliario, además de la emisión de diversas cuñas publicitarias.
Desde la Concejalía de Servicios Públicos se recuerda que el camión de recogida ofrece este servicio el primer y el tercer martes de cada mes por la mañana, y que los interesados deben avisar previamente al teléfono 964 536761, donde indicarán la calle y el número en el que se deposita el objeto en cuestión para que el camión de recogida acuda a su retirada.
El horario de atención al público de dicho número de teléfono es de lunes a jueves de 8 a 14 horas y de 15 a 18 horas, y los viernes de 8 a 14 horas. Se recomienda que dichos objetos sean depositados en la vía pública la noche del lunes previa a la recogida para causar las mínimas molestias.
Los vecinos y vecinas de Xilxes disponen, además, del ecoparque móvil situado en la Ronda Adolfo Suárez, donde pueden depositar también este tipo de objetos todos los jueves y el último domingo de cada mes. Por otra parte, los restos de podas de jardines privados pueden acumularse en El Sequer, previo aviso telefónico al 616437657.
La concejala de Servicios Públicos, Patro Valls, ha señalado que “con esta campaña queremos concienciar a la población para que haga un uso correcto de este servicio de recogida de objetos voluminosos, que todos tenemos en casa y que, a veces, no sabemos dónde tirar. El camión de recogida pasará dos veces al mes y con un gesto tan sencillo como una llamada de teléfono, nos evitamos cualquier desplazamiento y mantenemos limpio nuestro entorno”.
Por su parte, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ha explicado que “es muy importante que la ciudadanía disponga de la información para que pueda utilizar correctamente este servicio. Por ello, vamos a poner en marcha esta campaña, con la que pretendemos que los ciudadanos estén más concienciados con su entorno. Creemos que es un primer paso que ayudará a que se depositen estos enseres en los lugares habilitados”.