El Xàtiva voleibol masculino de liga nacional sufre la primera derrota en Elche
Los juveniles del Xàtiva Limpiezas FAF perdieron contra el Castellón por 1-3, mientras que las chicas del Xàtiva Cepsa Palasiet vencen por 3-0 ante el Oliva
Se disputó el pasado sábado en el pabellón Esperanza Lag de Elche la segunda jornada de la liga nacional masculina de voleibol, que enfrentó al Riegosa Elche con el Xàtiva Voleibol, resultando vencedores los ilicitanos por 3 –1. Un clásico de la Comunidad Valenciana.
En el primer set, los de Xàtiva comenzaron imponiendo su juego, con buenos primeros tiempos de ataque, sobre todo por el centro y obtuvieron una ventaja significativa (6-10). Sin embargo pudieron reaccionar los locales espoleados por su excelente defensa, con buenos contraataques (14-12). La poca diferencia entre ambos equipos, llevaron el luminoso al 20-20, poniendo emoción al encuentro. Fue en esos momentos cuando los del Riegosa Elche arriesgaron más y mejor en ataque y lograron vencer por 25-22.
Comienza la segunda manga como había acabado la primera, con dominio de los ilicitanos, que consiguen un parcial de 5-2. Sin embargo el partido estaba muy vivo y nada estaba decidido, los de Xàtiva reaccionan y empatan a 13 base de coraje. Una vez recuperado el volumen atacante y la recepción, cambia el panorama y los setabenses dominan hasta el final con garantías (21-25).
El tercer set, permaneció igualado hasta el punto 14, ninguno de los dos conjuntos conseguía una ventaja lo suficientemente amplia como para jugar con tranquilidad. Aprieta el Elche en bloqueo impidiendo a los de Xàtiva que puntúen tan fácilmente y logran distanciarse (17-14), aunque se mantiene la emoción. El Xàtiva jugaba con intensidad pero a contracorriente, y los locales realizaban unas defensas impecables, que les facilitaban los contraataques, y les permitía seguir sumando (25-21).
El cuarto y último set, fue prácticamente dominado por los ilicitanos, aunque los setabenses lograron ponerse por delante en el 9-10, obligando a pedir tiempo muerto al entrenador local. Pero esto fue un espejismo, porque lo que se ganaba en ataque se perdía en recepción y defensa. Con 20-15 y un Elche en racha, el equipo de Xàtiva, descentrado, ya no pudo hacer absolutamente nada por evitar lo inevitable (25-20).
Jugaron por el Xàtiva Voleibol: Adrià Borreguero Torro, Enrique Mateu Borox, Ramón Francés, Javier Reig Insa, Pablo Tatay García, Sergi Sauco Martí, Rafael Mora Ribera, Daniel Sauco Martí, Rafael Agustí Signes, Pablo Pelegero Sanchis, Miquel Sirera, Claudio Filietaz, Bruno Pisciotano.
Proxima semana: Liga nacional en Xàtiva, sábado 24 de octubre a las 19 horas, Xàtiva Voleibol frente al Mediterráneo de Castellón.
Respecto a los equipos juveniles, una de cal y otra de arena, las chicas del Xàtiva Cepsa Palasiet vencieron por 3 – 0 en un excelente partido contra el Corriol de Oliva, con los dos primeros sets de dominio claro de las de Xàtiva en el marcador (25-14 y 25-17). Mientras que en la tercera manga que tenían dominada las visitantes del Oliva (10-20), las de Emilio Prats consiguieron una remontada increíble, que puso la salsa y la emoción al partido, puesto que las setabenses le dieron la vuelta al marcador y todavía consiguieron vencer por 25-23. Dos partidos y dos victorias, contra los rivales en teoría más asequibles, la próxima semana se desplazan a la cancha del líder, el Finestrat.
Los chicos del Xàtiva Limpiezas FAF no consiguieron vencer al Mediterráneo aunque dejaron un buen sabor de boca. En el primer set los de Xàtiva consiguen vencer con claridad por 25-14, lo que permitió albergar esperanzas. Saltaron a la cancha en el segundo set, con el convencimiento de que iban a volver a ganar, porque aunque el mediterráneo es un equipo en teoría superior, hay bastante igualdad y no estaba tan claro en esos momentos del partido. Sin embargo como en cualquier deporte la psicología es muy importante, de manera que el Xàtiva iba venciendo por 24-21 y con tres bolas de set a su favor no supieron rematar la faena, perdiendo contra pronóstico por 24-26.
El mazazo fue tan grande que no levantaron cabeza en el tercer set y el Castellón se llevo la manga por 15-25. De nuevo vuelta a disputar en el cuarto set para intentar forzar el quinto, pero los visitantes estaban crecidos y lograron 22-25. Un juvenil de jugadores de primer año, dirigidos por Quique Terol y Arturo Bellver que a buen seguro darán mucho que hablar en esta y las próximas temporadas.