Xàtiva solicita una subvención de 102.044€ para una nueva fase de la Escuela de Ocupación «ET FORMEM»
El Ayuntamiento de Xà tiva, siguiendo una de las lÃneas de trabajo para reducir el paro a través de las escuelas de ocupación, ha solicitado una subvención para dotar una nueva fase para continuar trabajando en el programa de rehabilitación y mejora del antiguo matadero, ubicado frente al Centro Comercial Plaza Mayor, al lado de los Bomberos y ante el Mercado.
Para esta nueva fase, denominada "L'Escorxador 2020", el Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (LABORA) una subvención de un total de 102.044⬠y ha reservado de las arcas municipales 5.500â¬. También, como en anteriores fases, se prevé continuar utilizando lo CCX como centro de formación de las personas seleccionadas.
"Desde 2016 ha habido cerca de 400 personas que han sido contratadas por los diferentes planes de ocupación impulsados desde el departamento de Promoción Económica y vamos a continuar trabajando en este sentido", ha explicado el primer teniente de alcalde y regidor de Promoción Económica, Miquel Lorente. También ha añadido que "con este lÃnea de acción estamos ayudando a que las cifras de afiliación a la Seguridad Social aumentan. De hecho hace falta, recordar que a dÃa de hoy gracias al trabajo conjunto de la ciudadanÃa de Xà tiva tenemos 1.326 personas más afiliadas que en el año 2015" .
Los proyectos "ET FORMEM" son programas mixtos de ocupación y formación financiados por la ConserjerÃa de EconomÃa Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, LABORA (antiguo SERVEF) y cofinanciados por el Fondo Social Europeo en un 50%. En estos proyectos promovidos por Entidades Locales Territoriales y Supramunicipales pueden participar personas desempleadas mayores de 18 años y que se encuentran en edad de trabajar como mÃnimo hasta la finalización del proyecto, inscritas en el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (LABORA).
La finalidad de esta nueva fase es la posibilidad de facilitar la inserción laboral y la permanencia en el sector de personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, con la puesta en marcha de acciones formativas que se codean con la prestación de servicios de utilidad pública e interés social.