Xàtiva reformará cuatro parques infantiles de la ciudad con una inversión de cerca de 75.000 euros
Los parques serán los ubicados en la Avenida Corts Valencianes, Puente Beata Inés, Ausiás March y Gran Reina
El Ayuntamiento de Xàtiva reformará y condicionará cuatro parques infantiles de la ciudad, ubicados en la Avenida Cortes Valencianas (junto al parking Palasiet), en Gran Reina y dos en Ausiás March (un junto al ambulatorio y otro junto al puente de Beata Inés).
La obra ha sido adjudicada a la empresa Juan José Peña Asensio SL con una inversión de 74.776 euros y un tiempo de ejecución de dos meses. El concejal de Servicios Públicos Ricardo Martínez ha visitado esta mañana, junto con técnicos municipales y un representante de la empresa, las cuatro ubicaciones en las que se realizarán las mejoras.
«Los cuatro parques se encuentran en una situación de firme agotado, con un pavimento deteriorado y un mal drenaje con un suelo de seguridad de calidad media-baja en varias zonas que presentan parches, desalineaciones y rupturas. Por eso es importante proceder a la reforma integral de estas instalaciones», ha manifestado Ricardo Martínez.
El parque situado junto al ambulatorio de Ausiàs March presenta un estado de desgaste avanzado debido al paso del tiempo y al uso del mismo. En este caso las actuaciones que se prevén son la unión del pavimento de seguridad existente, la colocación de pavimento continuo para la absorción de impactos, la sustitución de ocho paneles de madera, la sustitución del rocódromo y las piezas de ascenso y la pintura de todos los elementos de la zona.
En el otro parque de Ausiàs March, situado junto al puente de Beata Inés, también se prevé unir el pavimento y colocar otro nuevo, además del cambio de reposapies y cogemanos del columpio, la sustitución de cuatro paneles, la pintura de elementos y la retirada de las pinturas existentes.
En el parque de Corts Valencianes, ubicado junto al parking del Palasiet, se sustituirán las cadenas y asientos del columpio, se condicionarán los dados de hormigón de todos los elementos existentes, se sustituirá el pavimento, se cambiarán reposapies y cogemanos, se sustituirá la valla de 100 cm de altura, se pintarán los elementos y se instalará césped artificial.
Por último, en el parque de Gran Reina también se producirá el cambio de pavimentación, la sustitución de cadenas y asientos, el cambio de reposapies y cogemanos y la pintura de todos los elementos, haciendo especial hincapié en la colocación de un nuevo suelo de seguridad.