Xàtiva pone en marcha una campaña de promoción del valenciano en la actividad comercial con el inicio de las rebajas
La iniciativa consiste en el reparto de carteles y etiquetas a través de las asociaciones Adexa y Xàcex, tanto para comercios asociados como no asociados
Xàtiva ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción del uso del valenciano durante las rebajas para promover la actividad comercial de la ciudad al tiempo que se favorece la visibilidad y la presencia del valenciano en las relaciones comerciales.
La iniciativa está organizada desde la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano de la concejalía de Política Lingüística y consiste en el reparto entre comercios de la ciudad de carteles de rebajas y de descuentos, así como también de etiquetas con las las palabras «antes» y «ahora», en las cuales se puede marcar el precio anterior y el precio rebajado.
La campaña cuenta con la colaboración de las asociaciones empresariales Adexa y Xàcex, encargadas de repartir el material entre los comercios que tienen asociados o entre los comercios no asociados que se interesen en adquirir este material, los cuales tendrán que pasar por las sedes empresariales de estas asociaciones para recogerlo. Las etiquetas y carteles se distribuyeron la pasada semana a las asociaciones comerciales y se están ya repartiendo ante la inminente campaña de rebajas.
Desde el Ayuntamiento han asegurado que la voluntad es continuar llevando a cabo esta campaña durante los próximos años para promocionar socialmente el valenciano también en las relaciones comerciales.