Xàtiva invertirá más de 120.000 euros para reparar caminos y calles de la ciudad en las próximas semanas
Destacan la adecuación de pavimentos y desagües, el acondicionamiento de caminos del término municipal y algunas actuaciones en Bixquert
El Ayuntamiento de Xàtiva ejecutará durante las próximas semanas diversas obras menores de reparación en varias calles y caminos, tanto de la ciudad como de las pedanías y Bixquert, con una inversión total que superará los 120.000 euros.
En cuanto a las mejoras en las calles de la ciudad, por un lado, se adecuará el pavimento y los desagües en la calle Padre Claret, reparando un hundimiento causado por el alcantarillado (con una inversión de 23.595 euros); por otro lado, se repararán los pavimentos en la zona peatonal de la avenida Corts Valencianes, muy cerca de la zona ajardinada y de los parques infantiles, con una inversión de 23.120,42 euros. Además, también se adecuarán los desagües en la calle Canónigo Cirujeda, conectando dos tramos de alcantarillado (con un coste de 24.105,49 euros).
En cuanto a las pedanías, se acondicionarán los caminos de acceso al término de la Llosa de Ranes desde la pedanía de Sorió (con una inversión de 23.716 euros) y también está prevista la reparación de caminos como los de Saladrar, Sant Antoni y Estret de Santa Anna, entre otros, con un contrato de 14.251,38 euros. Finalmente, también se contempla la adecuación de la escalera en la senda del Castell, con un presupuesto de 11.661,01 euros.
«Queremos finalizar el año ejecutando algunas obras menores de reparación en calles y caminos de nuestra ciudad, por lo que esperamos que se puedan llevar a cabo gracias, todavía, al presupuesto de 2024», ha destacado el concejal de Obras Ignacio Reig.
Bixquert
En lo que respecta a Bixquert, cabe destacar que ya se ha reabierto el camino del PR-CV 78, entre las Arcadetes de Alboi y el camino Sant Antoni, que tuvo que cerrarse debido a un deslizamiento provocado por las fuertes lluvias de hace unas semanas. También se ha reparado un muro en el camino Pedrera.
En este sentido, es importante recordar que en la zona de Bixquert se han intensificado las intervenciones en materia de movilidad desde el inicio del curso escolar. En septiembre, se pintaron señales horizontales de limitación de velocidad a 20 km/h en las entradas de varios caminos. Se trata de vías rurales sin arcén ni pasos de peatones, consideradas peligrosas, como la Senda Olles y los caminos de Bolvens, Alboi, Vallfarta, Pont Sec, Fillola, Betlem y El Valle. En octubre, se realizaron trabajos de limpieza en todas las señales verticales instaladas recientemente en Bixquert, que habían sido vandalizadas con pintura, para volver a hacerlas visibles.