Xàtiva cesará a los cargos públicos que se salten el protocolo de vacunación contra el COVID-19
La iniciativa de Ciudadanos considera que así se "malgastan dosis en detrimento de sanitarios, enfermos crónicos y colectivos de riesgo que siguen esperando ser inoculados”
Xàtiva ha asumido “el compromiso de cesar a los cargos públicos que se salten el protocolo de vacunación a iniciativa de Ciudadanos”, ha destacado la concejala de la formación naranja, María Beltrán.
La edila ha argumentado que “el comportamiento de algunos políticos al vulnerar la prioridad de Sanidad en la vacuna contra la covid-19 es totalmente irresponsable, está fuera de toda ética e implica que se malgasten dosis en detrimento de sanitarios, enfermos crónicos y colectivos de riesgo, que siguen esperando ser inoculados”.
Por eso, ha esgrimido, “comprendemos y compartimos la indignación y el malestar de la ciudadanía ante estas actitudes absolutamente intolerables”. “Queremos demostrarlo con esta iniciativa para que a nuestros vecinos les quede claro que no dejaremos pasar ni una y que vamos a velar por que el protocolo de vacunación se cumpla”, ha destacado Beltrán.
Además, ha explicado, “tenemos sentimientos opuestos porque una moción de este tipo nunca se tendría que presentar si las personas, como nosotros, que tenemos un deber y una obligación ante la ciudadanía trabajaran pensando en ella, y no en el beneficio propio como se ha visto en las últimas semanas”. No obstante, ha lamentado, “desgraciadamente algunos no están a la altura de su cargo y en Xàtiva no lo consentiremos si esto ocurre”, ha asegurado la concejala de Cs.