Xàtiva aprueba el pago de otro 25% de los bonos de comercio
Los bonos pueden utilizarse hasta el 15 de junio en los establecimientos adheridos a la campaña
El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado el pago a la Asociación de Empresarios de Xàtiva y La Costera (Adexa) de un 25% del importe correspondiente a la 4ª edición de los bonos de comercio local. En esta ocasión, el importe asciende a 74.393,63 euros. Cabe recordar que estos bonos se pueden canjear hasta el 15 de junio.
La 4ª campaña de bonos ha supuesto una inversión de 500.000 euros; en total, los bonos de comercio han supuesto una inyección de 2 millones de euros en ayudas a los establecimientos adheridos de la ciudad. La 4ª edición de los bonos de comercio local se inició el 15 de diciembre, con la venta de los bonos a través del portal www.reactivemxativa.com, y se agotaron el 22 de diciembre, en tan sólo una semana.
El calendario de pagos viene reflejado en el convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la asociación empresarial, firmado el pasado 22 de noviembre de 2022. A raíz de este acuerdo, el pasado 21 de diciembre ya se hizo efectivo otro pago de 148.787,26 euros, correspondiente al 50% de la ayuda municipal, junto a gastos bancarios y otros gastos de gestión del programa.
Los bonos de comercio local es una iniciativa de apoyo al comercio tradicional de Xàtiva que nació como consecuencia de la situación provocada por la Covid-19. Sin embargo, el programa de ayudas se ha prolongado a fin de ayudar a los establecimientos a hacer frente a otras situaciones de crisis, como la provocada por las consecuencias de la guerra de Ucrania.
Cabe destacar que en esta cuarta edición han participado un total de 227 establecimientos de Xàtiva, repartidos en seis secciones diferenciadas: servicios, electrodomésticos, alimentación, sanidad, comercio en general y hostelería. Todos los participantes se pueden consultar en la web www.reactivemxativa.com y estarán identificados con un cartel adhesivo instalado en un sitio visible del negocio.