Xàtiva albergará una pionera Feria del Motor en concesionarios coincidiendo con el Plan de Automoción impulsado por el Gobierno
La singular iniciativa impulsada por Adexauto tendrá lugar del 6 al 11 de julio y contará con 16 expositores, 22 marcas y 3 establecimientos de ocasión
El alcalde de Xàtiva Roger Cerdà y el presidente de Adexauto Jesús Blázquez han presentado esta mañana en rueda de prensa la primera edición de la Feria del motor en concesionarios, que tendrá lugar entre los días 6 y 11 de julio, y que supone una iniciativa pionera al tratarse de la primera vez que se desarrolla en España una Feria con este formato.
La cita llega de la mano del Plan de Impulso de la Cadena de Valores de la Industria de la Automoción, presentado por el Gobierno Central y dotado con 3.750 millones de euros con la intención de paliar los efectos de la actual crisis sanitaria que han hecho mella especialmente en el sector automovilístico.
«Este es un sector estratégico para nuestra ciudad, que necesita en este momento un respaldo por parte de las instituciones. Por eso, además de las ayudas que va a ofrecer el Gobierno español, pretendemos seguir estimulando esas transacciones comerciales y la economía en general. Esta iniciativa de feria comercial casa perfectamente con la filosofía del Reactivem Xàtiva», ha explicado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien también ha recordado que en la anterior legislatura se recuperó la Feria de la Automoción en la ciudad, incluso posibilitando un recinto en la Feria de Xàtiva dedicado expresamente a la automoción.
Esta I Feria del motor en concesionarios contará en total con más de 25.000 metros cuadrados de exposición, 16 expositores, 3 establecimientos de ocasión y 22 marcas entre las que se pueden encontrar vehículos nuevos, de kilómetro cero, seminuevos o de ocasión. Las marcas que se podrán encontrar en los concesionarios serán Toyota, Alfa Romeo, Audi, Fiat, Hyundai, Seat, Ssangyong, Kia, Mitsubishi, Peugeot, Smart, Suzuki, Ford, Mercedes, Mazda, Opel, Nissan, Jeep, Dacia, Skoda, Volkswagen, Renault, Das Welt Auto, Car Show y AutoBlazquez.
«Los grupos que han venido a Xàtiva en las ediciones anteriores estarán durante esa semana, con ofertas y promociones que son exclusivamente de Feria, y con todas las garantías», ha explicado el presidente de Adexauto Jesús Blázquez, quien ha añadido que «este formato viene en un momento excepcional, en el que es necesario reactivar la economía automovilística, y en el que con las ayudas del gobierno central se dará el impulso que necesitamos».
Los participantes de esta Feria contarán en la entrada con un panel informativo y contarán en su interior con todas las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias, así como también se facilitará a las personas interesadas en la Feria un plano con todas las marcas, para saber donde se puede encontrar cada una de ellas.
El alcalde Roger Cerdà ha incidido en que precisamente estas ferias comerciales serán una de las líneas estratégicas destacadas en el Plan Director de Reactivación Económica y Social aprobado el pasado 15 de mayo en pleno extraordinario, al suponer «un elemento básico de reactivación», y ha destacado la estable colaboración entre el ente municipal y la asociación comercial de Adexa «que se manifiesta en el respaldo institucional de ferias como esta, en un sector que aporta un considerable volumen de negocio y de empleo para nuestra ciudad».