El pago de las ayudas del Reactivem Xàtiva para hostelería y centros deportivos supera ya los 107.000 euros
La Junta de Gobierno ha aprobado este lunes 14 nuevas solicitudes por valor de 24.696,23 euros
La Junta de Gobierno de Xàtiva ha aprobado este lunes una nueva remesa de pagos en cuanto a las ayudas directas destinadas al sector de la hostelería y a los centros deportivos de la ciudad que tuvieron que cerrar el pasado mes de enero debido a las resoluciones del 5 y el 19 de enero de 2021 de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, que supusieron cierre perimetral de Xàtiva.
Se trata de la tercera remesa de subvenciones de este tipo, enmarcadas en el Plan Reactivem Xàtiva, que han obtenido luz verde para ser abonadas, puesto que en las dos anteriores juntas de gobierno ya se aprobaron pagos, antes incluso de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Catorce nuevas solicitudes han sido ratificadas en el órgano de gobierno municipal celebrado hoy, que sumadas a las que ya había hasta ahora suponen un total de 67 ayudas. En este tercer pago se han invertido 24.696,23 euros, superando los 107.000 euros en total (que equivalen al 27% de los 400.000 euros presupuestados para este capítulo dentro del Plan Reactivamos Xàtiva).