El IVVSA promociona el acceso a 40 viviendas protegidas en Xàtiva
El Instituto Valenciano de Vivienda ha firmado un protocolo de colaboración con la promotora Prodese
La inscripción está abierta y se puede obtener la información necesaria en www.ivvsa.es
Los pisos tienen unos 80 metros cuadrados de media e incluyen garaje y trastero
El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha explicado que “gracias al protocolo de colaboración que hemos firmado con la empresa promotora de estas viviendas, Prodese, podemos dar la máxima promoción y difusión informativa de este proyecto de vivienda protegida. Con este tipo de acuerdos, la Generalitat favorece que el ciudadano conozca de forma más accesible toda la oferta de este tipo de viviendas en la Comunitat Valenciana”.
“Esta última colaboración se suma a otros muchos convenios firmados por el IVVSA con otras empresas y cooperativas con el objetivo de facilitar a través de su página web toda la información comercial de las promociones de vivienda protegida que están siendo construidas por el sector privado en la Comunitat, con lo que la Generalitat está reforzando los mecanismos de atención e información al ciudadano en materia de vivienda”, ha asegurado el Gerente.
Inscripción abierta hasta la totalidad de la venta
Sogorb también ha explicado que “el plazo para poder apuntarse a esta promoción estará abierto hasta que se adjudiquen las 40 viviendas protegidas disponibles. Los ciudadanos que estén interesados pueden consultar en la página web del IVVSA la información comercial de la empresa para inscribirse ya”.
El edificio, que consta de seis plantas, se ejecuta en parcela 2 del sector R-3 Palasiet de la localidad. Estas 40 viviendas protegidas de precio general se adjudicarán en régimen de compraventa y tienen una superficie media de 80 metros cuadrados. Todas las viviendas disponen de tres habitaciones excepto una que cuenta con dos dormitorios. Todos los inmuebles incluyen, además, una plaza de garaje y también un trastero.
La empresa seleccionará directamente a los adjudicatarios de los inmuebles de entre los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos por la normativa vigente y que presenten su solicitud en las oficinas de la mercantil. Tras finalizar la venta de todas las viviendas protegidas Prodese deberá remitir al IVVSA una relación de los contratos firmados y visados por el Servicio Territorial de Vivienda y Proyectos Urbanos de Valencia, así como el acta notarial que acredite la firma de las escrituras compraventa de las viviendas.
A través de este tipo de acuerdos, la Generalitat cumple uno de sus objetivos sociales, la intervención en materia de vivienda de protección pública y su promoción tanto pública como privada en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.