Se inician las obras de mejora de accesibilidad y adecuación de los locales destinados a las bandas de música
La intervención, cofinanciada con fondos de Diputación, suponea una inversión de cerca de 146.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses
La pasada semana empezaron las obras para la mejora de la accesibilidad y adecuación de los locales destinados a las bandas de música la Primitiva Setabense y la Música Nova, ubicados en la parte posterior del Gran Teatre de Xàtiva, y que se están llevando a cabo por parte de la empresa Reycops Reforma y Construcciones SL con una inversión de 145.888,01 euros.
El objetivo fundamental de esta actuación es el de dotar al edificio, dando servicio a ambas asociaciones musicales, de un sistema de evacuación mediante una escalera exterior y la adaptación de los espacios interiores en sala de ensayos y conciertos.
«Esta es una antigua demanda de las bandas, que hace tiempos que buscan mejorar la accesibilidad y la seguridad en el uso de los locales que utilizan a diario centenares de usuarios. Un antiguo proyecto que revisado y actualizado ha encontrado la correspondiente financiación, y que adjudicadas las obras ya han empezado a ejecutarse», ha manifestado el regidor de Obras Ignacio Reig».
El elemento más importante es la nueva escala exterior metálica que permitirá la rápida evacuación de las salas superiores. Este elemento será común para ambas sociedades musicales, y desembocará en el espacio existente entre el edificio de las bandas de música y el Gran Teatre de Xàtiva, con amplitud suficiente y tráfico meramente peatonal.
Las obras tienen un plazo de ejecución aproximado de 3 meses y están cofinanciadas por fondos de la Diputación de València.