Se inician las obras de instalación de un ascensor y una rampa en el colegio de la Beneficencia
La actuación cuenta con un presupuesto de más de 56.000 euros y busca mejorar la accesibilidad de las personas usuarias con diversidad funcional
El Ayuntamiento de Xàtiva ha iniciado las obras de instalación de un ascensor y una rampa en el colegio de la Beneficencia de Xàtiva para mejorar la accesibilidad de las personas usuarias con diversidad funcional.
La intervención, ejecutada por la empresa Solve UP SL con una inversión final de 56.156,64 euros, tiene la intención de facilitar el acceso a personas con movilidad reducida a la primera y segunda planta, mediante la colocación de un ascensor accesible en el hueco de la escalera próxima a la entrada del edificio desde el patio que hoy en día se emplea como recreo del alumnado del centro. Además, para completar la actuación, también se sustituirá la escalera existente en la entrada por una rampa accesible.
Actualmente el colegio de la Beneficencia de Xàtiva no cuenta con un recorrido accesible a las aulas. En su reforma integral de 1989 se ejecutó una escalera dejando un vacío en previsión de albergar un ascensor, pero con la particularidad de que se trata de un espacio muy limitado, por lo que se ha optado por la colocación de un ascensor hidráulico que no requiere de tanto espacio en las instalaciones externas a la propia cabina.
«Superadas todas las autorizaciones necesarias, por fin se han iniciado estas obras tan demandadas por la dirección del centro, que mejorarán la accesibilidad a los pisos superiores con la instalación de este ascensor», ha manifestado el regidor de obras Ignacio Reig, quien ha remarcado que «de momento el ayuntamiento de Xàtiva ha avanzado el 100% de la inversión pero esperamos poder tener una ayuda parcial de la Generalitat Valenciana a cargo de las ayudas a la rehabilitación de edificios públicos». El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.