Se inicia el servicio de refuerzo de transporte público que conecta Xàtiva con València mediante el autobús
El servicio, puesto en marcha desde la Generalitat Valenciana, contará con una frecuencia de nueve viajes diarios de lunes a viernes
La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha un servicio de refuerzo de transporte público para mejorar la conectividad interurbana y comarcal, y que esta mañana ha realizado sus primeros recorridos entre Xàtiva y València.
En la presentación de este nuevo servicio, que ha tenido lugar en la estación de autobuses de Xàtiva, han estado presentes la Directora General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible Roser Obrer, el subdirector general de Transporte José Moltó y el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà.
Este servicio de transporte público pasa de una a nueve expediciones diarias entre semana (de ida y vuelta) y la duración del trayecto será de unos 70 minutos. La salida será desde la estación de autobuses de Xàtiva y en València contará con paradas en la avenida Ausiàs March, Gran Vía Ramón y Cajal y la Estación de Autobuses de València.
«Desde la Consellería pretendemos dar una alternativa al uso privado del coche de todas las personas que van a València a trabajar o estudiar, a través del transporte público de viajeros interurbano mediante el bus», ha indicado la Directora General Roser Obrer, quien ha reconocido que «el Cercanías está teniendo algunas deficiencias y el Ministerio está trabajando para arreglar esta situación a la mayor brevedad posible, pero mientras tanto damos soluciones con una frecuencia elevada para que la gente tenga alternativas a la hora de ir a trabajar y volver a sus casas de una manera fiable».
Por su parte, el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà ha manifestado que «todo lo que sea incrementar los servicios de la ciudad, y más en una materia tan sensible como es la de la movilidad con este servicio complementario de bus, es totalmente positivo. Como consecuencia de la pandemia el uso del vehículo privado se ha disparado y el hecho de que por parte de la Consellería se haya tenido la sensibilidad de poner este servicio facilitará el acceso a València de forma mucho más segura», y ha añadido que «queremos andar hacia una mejor movilidad, con la garantía de que los usuarios puedan llegar a tiempo a sus destinos».