Un hombre sufre un infarto en plena calle en Xàtiva
La policía ha socorrido al señor de 51 años realizando una reanimación cardiopulmonar y trasladándolo posteriormente al hospital
Agentes de la Policía Nacional han auxiliado en la localidad de Xativa a un hombre de 51 años, de origen español, al que le estaba dando un infarto en la calle. Los policías tras el consejo de un medico lo trasladaron en el vehículo policial a un centro de salud.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron requeridos por un ciudadano, que manifestó que un hombre se encontraba en el suelo convulsionando.
Inmediatamente los agentes se apearon del vehículo y se dirigieron al lugar, localizando a un hombre en el suelo entre dos coches, al que le costaba respirar y tenía fuertes convulsiones, por lo que los policías lo colocaron en posición de seguridad y avisaron a los servicios sanitarios.
A los pocos minutos el hombre se aquejó de un fuerte dolor en el pecho y dejó de respirar, por lo que los policías comenzaron la maniobra de RCP, y otro indicativo policial se acercó rápidamente al centro de salud, donde recogieron a un médico en servicio de urgencias, el cual al llegar al lugar y observar la gravedad de la situación, autorizó a los policías para trasladarlo en el vehículo policial al hospital.