El Familycash Xátiva VB se impone al C.V Mediterráneo en un partido de altibajos
C.V Mediterráneo 1-3 Rodi Balafia Lleida (21-25/25-20/20-25/17-25)
El Familycash Xátiva VB logró una importante victoria por 1-3 (21-25/25-20/20-25/17-25) ante el C.V Mediterráneo en el partido correspondiente a la jornada 8 de la Superliga Masculina 2 de Voleibol. El equipo visitante se mostró más regular y acertado que el equipo local, que tuvo momentos de buen juego, pero también de desconcierto.
El primer set fue el más igualado de todos, con ambos equipos peleando cada punto y manteniendo el marcador ajustado. El C.V Mediterráneo no se rindió y llegó a tener una ventaja de 21-20, pero el Familycash Xátiva VB reaccionó con un parcial de 1-5 y se llevó el set por 21-25.
El segundo set fue el único que ganó el C.V Mediterráneo, que se recuperó de la derrota anterior y se llevó el set por 25-20 con un juego más fluido y efectivo. El equipo local se distanció en el marcador con una ventaja de 6 puntos y no dio opciones al Familycash Xátiva VB, que cometió muchos errores no forzados y se vio superado en todas las facetas del juego.
El tercer set fue el más cómodo para el Familycash Xátiva VB, que se mostró más seguro y acertado que el C.V Mediterráneo. El equipo visitante se impuso con claridad por 20-25 con un juego sólido y eficaz, y no dejó que el C.V Mediterráneo desplegara su juego.
El cuarto set fue el más emocionante y dramático de todos, con ambos equipos luchando por cada punto y ofreciendo un gran espectáculo al público. El C.V Mediterráneo empezó mejor y llegó a tener una amplia ventaja, pero el Familycash Xátiva VB no se rindió y consiguió remontar. El equipo visitante se llevó el set y el partido por 17-25, con la gran aportación de los saques de Guillem García.
Máximo anotador: Oscar Prades (23 puntos)
Máximo bloqueador: Franco Nicolas (3 bloqueos)
Mejor sacador: Guillem García (8 saques directos)
Árbitros: Oriol Barbany y Nuria Lozano
Espectadores: 200