La Dirección de Salud Pública del Departamento Salud Xàtiva-Ontinyent se suma a la lucha contra el consumo de tabaco
Implicados en la difusión de hábitos saludables
Salud Pública ha hecho entrega a una estudiante del I.E.S de Vallada del premio al mejor slogan en el “Día Mundial sin Humo”
Un almuerzo saludable y un stand informativo han sido otras de las actividades conmemorativas en este día
La Dirección de Salud Pública del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent dentro de las actividades dirigidas a la población para ayudar a dejar de fumar, ha montado un stand en el mismo patio del antiguo hospital municipal, donde esta ubicado el Centro de Salud Pública de Xàtiva, y ha distribuido información creada por la Consellería de Sanitat.
Máximo Pérez, Director de Salud Pública ha comentado que “la población debe ser consciente de que el tabaquismo es la principal causa prevenible de mortalidad en el mundo”. Según datos de la OMS este año más de 5 millones de personas morirán por ataque cardiaco, accidentes cerebrovasculares, cáncer, dolencias pulmonares u otras enfermedades relacionadas con el tabaco sin contar las más de 600 000 personas de las que más de una cuarta parte serán niños - que morirán por haber estado expuestos al humo de tabaco ajeno.
Durante toda la mañana los ciudadanos han podido realizar pruebas voluntarias para valorar su grado de consumo de tabaco. Esta actividad complementa la labor que esta realizando el Departamento de Salud desde Atención Primaria y desde la Unidad de Conductas Adictivas con la campaña de deshabituación tabáquica, “¡Ahora Si!” que comenzó el pasado mes de marzo y se dirige a tratar la adicción al tabaquismo de aquellos ciudadanos que activamente deseen dejar de fumar.
A su vez, en el mismo Centro de Salud Pública se ha entregado el primer premio al mejor eslogan en el “Día Mundial sin Humo” para el IES de Vallada con el titulo: “Si amb càncer no vols acabar deixa de fumar” y después se realizado un almuerzo saludable y ejercicios de relajación en el centro de Salud Pública de Xàtiva.